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FUNCIONES GENERALES

"La Oficina en observancia a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala, Ley de Servicio Civil, Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado y otras leyes relacionadas con la materia, tiene asignadas las siguientes funciones:

 

  • Ejercer la rectoría en materia de administración de recursos humanos de la Administración Pública;
  • Asesorar, administrar y auditar en materia de recursos humanos a las Instituciones del Organismo Ejecutivo, Entidades Descentralizadas  o Autónomas que no cuentan con régimen propio de administración de recursos humanos;
  • Asesorar y administrar el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado;
  • Establecer mecanismos de coordinación y cooperación con entes nacionales e internacionales para el fortalecimiento y desarrollo de la carrera administrativa de los servidores públicos;
  • Establecer normas, políticas y mecanismos dentro del ámbito de su competencia para que los procesos de gestión de recursos humanos sean transparentes, efectivos y modernos;
  • Planificar, coordinar y definir metas de corto, mediano y largo plazo así como sus indicadores, para el fortalecimiento y desarrollo de la carrera administrativa de los servidores públicos; y,
  • Administrar los procesos de gestión de recursos humanos relacionados con puestos, remuneraciones, reclutamiento, selección y evaluación del desempeño, así como coordinar las acciones para la profesionalización de los empleados públicos.”   

 

 Acuerdo Gubernativo No. 87-2015 del 27 de febrero de 2015.