Print Friendly, PDF & Email
Logo censo nuevo

El Instituto Nacional de Estadística -INE- en coordinación con la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- conforman la unidad ejecutora de todas las fases y procesos para desarrollar el Censo Nacional del Recurso Humano y personas que presten sus servicios técnicos y/o profesionales en las instituciones que conforman el Organismo Ejecutivo y sus Entidades Descentralizadas; según lo estipulado en el Acuerdo Gubernativo 180-2016.

El acuerdo en mención tiene por objeto registrar información general de todas las personas que, dentro o para el Organismo Ejecutivo y las entidades descentralizadas del Estado, trabajen en relación de dependencia, las personas individuales que presten servicios técnicos y/o profesionales, las personas que tengan remuneraciones con concepto de dietas, así como cualquier otra persona individual que la comisión a cargo del Censo Nacional considere necesaria, siempre que reciba fondos públicos del Estado por algún trabajo o servicio personal que esté prestando al mismo. También serán objeto del Censo Nacional las personas que desempeñen cargos ad honorem.

Los resultados del Censo Nacional servirán para actualizar la información del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SiARH- administrado por la ONSEC, Guatenóminas y otras bases de datos relacionadas con recursos humanos del sector público.

Todas las instituciones del Organismo Ejecutivo y entidades descentralizadas del Estado deben apoyar al levantamiento del Censo Nacional y están obligadas a proporcionar la información que posean para la validación de los datos recopilados.

Acuerdo Gubernativo No. 180-2016