Print Friendly, PDF & Email
creacion de puestos
complemento

Procesos técnicos a través de los cuales se dota o cancela a requerimiento de las Instituciones del Organismo Ejecutivo, los puestos  de trabajo en a atención a la implementación o ampliación de programas, reorganización, conclusión de programas, Proyectos o políticas de Gobierno.

REQUISITOS PARA CREACIÓN DE PUESTOS:

  1. Aval Autoridad Nominadora,
  2. Justificación técnica y legal de la creación del o los puestos,
  3. Disponibilidad Financiera ,
  4. Información detallada de los deberes, autoridad y responsabilidad que tendrá asignada el puesto o los puestos, para lo cual se debe de llenar el Cuestionario de Clasificación de Puestos.
  5. Cuadro en Excel que contenga la propuesta en donde será ubicado el puesto, Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Título del Puesto, Código de Clase  y Código de Especialidad,
  6. Copia de Reglamento Orgánico Interno,
  7. Organigrama funcional, y,
  8. Comprobante de creación de los puestos en el Sistema de Nómina y Registro de Personal -GUATENOMINAS- (Reporte No. R00810433).

REQUISITOS PARA SUPRESIÓN DE PUESTOS:

  1. Aval de la autoridad nominadora
  2. Justificación técnica, conclusión de programas o proyectos que dan como resultado la necesidad de suprimir puestos o casos en que consideren necesaria la supresión de puestos por reducción forzosa de servicio por falta de fondos o reducción de personal por reorganización (Artículo 82 Ley de Servicio Civil),
  3. Que el puesto no se encuentre ocupado, y,
  4. Cuadro en Excel que contenga la identificación en donde esta o están ubicados el o los puestos, Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Título del Puesto, Código de Clase  y Código de Especialidad.

DESCRIPCIÓN:

Acciones de puestos por medio de las cuales la ONSEC, asigna o modifica los montos adicionales al salario inicial, en concepto de Bono Monetario y/o Complemento Personal al Salario, en el primer caso con el objeto de reconocer características de los puestos que los diferencian de los demás y en el segundo cualidades de los servidores que los ocupan.

REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN O MODIFICACIÓN DE BONO MONETARIO:

  1. Aval de la Autoridad Nominadora,
  2. Disponibilidad de recursos financieros,
  3. Justificación institucional,
  4. El monto propuesto deberá basarse en la escala correspondiente de acuerdo a la Serie del puesto avalada por esta Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas y esta Oficina,
  5. Cuadro en Excel que contenga la situación actual y la propuesta con identificación presupuestaria en donde se ubica el puesto, clase de puesto, identificación de clase ancha, salario inicial y especialidad, y,
  6. Proyecto de Acuerdo Interno que regule la aplicación del beneficio monetario emitido por la Institución.

REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN O MODIFICACIÓN DE COMPLEMENTO PERSONAL AL SALARIO:

  1. Aval de la Autoridad Nominadora,
  2. Disponibilidad de recursos financieros,
  3. Justificación institucional,
  4. Cumplir con el tiempo de servicio que regula la legislación correspondiente, según sea el caso para servidores de primer ingreso o ascenso,
  5. Informes de Evaluación del Desempeño satisfactoria, realizada para el efecto,
  6. El monto propuesto deberá basarse en la escala correspondiente de acuerdo a la Serie del puesto, avalada por esta Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas y esta Oficina, y,
  7. Cuadro en Excel que contenga la situación actual y la propuesta con identificación presupuestaria en donde se ubica el puesto, clase de puesto, identificación de clase ancha, salario inicial y especialidad.

DESCRIPCIÓN:

Proceso a través del que se traslada formalmente uno o varios puestos de una unidad administrativa a otra, con el fin de lograr que estos se asignen de manera definitiva en la unidad  en donde efectivamente se desempeñan.

REQUISITOS:

  • Aval de la Autoridad Nominadora
  • Justificación técnica del cambio permanente de ubicación del o los puestos
  • Información detallada de los deberes, autoridad y responsabilidad que tiene  asignado el o los puestos, para lo cual se debe de llenar el Cuestionario de Revisión a la Clasificación de Puestos.
  • Cuadro en Excel que contenga la situación actual y la propuesta, identificando presupuestariamente el o los puestos a trasladar.

DESCRIPCIÓN:

Proceso por el que se modifica la clasificación de un puesto, reasignándolo a una clase  superior o inferior, derivado de un cambio sustancial y permanente en las tareas cotidianas que tiene asignadas, como resultado de necesidades del servicio.

REQUISITOS:

  1. Aval de la Autoridad Nominadora
  2. Justificación técnica y legal del cambio sustancial y permanente de los deberes del puesto a reasignar,
  3. Disponibilidad Financiera
  4. Información detallada de los deberes, autoridad y responsabilidad que tiene  asignado el o los puestos, para lo cual se debe de llenar el Cuestionario de Revisión a la Clasificación de Puestos.
  5. Cuadro en Excel indicando la situación actual y la propuesta con identificación del puesto, Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Título del Puesto, Código de Clase  y Código de Especialidad,
  6. Copia de Reglamento Orgánico Interno, y,
  7. Organigrama funcional.