Lic. Rafael Estuardo Ramírez Mejía

DIRECTOR OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL

MENSAJE DEL SEÑOR DIRECTOR

En la Oficina Nacional de Servicio Civil trabajamos para servir a gestores del talento humano del Ejecutivo y de otras instituciones que se rigen por la Ley de Servicio Civil; así como a servidores públicos. Nuestro mayor deseo es brindar un servicio de calidad, eficiente y transparente.

Desde que asumí el cargo como Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, hemos implementado acciones estratégicas, no solo para fortalecer la transparencia en la administración pública, sino para lograr que las plazas vacantes del Organismo Ejecutivo y de las Instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil, sean ocupadas por méritos para evitar el clientelismo político.

Estamos impulsando la profesionalización y el desarrollo de la carrera administrativa de los servidores públicos, queremos fortalecer el sistema de recursos humanos para facilitar la desconcentración operativa y garantizar la transparencia en la gestión de personal.

Desde la ONSEC trabajamos para proporcionar a la población civil trabajadora del Estado y a sus familiares, los beneficios económicos que les corresponden conforme lo establece la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado y su Reglamento.

Queremos posicionar mejor el servicio civil de Guatemala y todas las acciones que emprendemos, las realizamos para mejorar el servicio y hacer más eficiente la atención a nuestros usuarios.

Foto Lic Ramirez 1