Ley de Acceso a la Información Publica

LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA / Decreto 57-2008

La Oficina Nacional de Servicio Civil pone a su disposición el presente portal electrónico, facilitando el ejercicio del derecho de toda persona de acceder en forma verbal, escrita o electrónica a la información que genera, administra o tiene en poder esta Institución, garantizando el acceso a la información y la transparencia en la administración, manejo y ejecución de los recursos públicos, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública.

Según Acuerdo Gubernativo 246-2017 Reglamento Orgánico Interno de la Oficina Nacional de Servicio Civil, corresponde a la Unidad de Comunicación Social e Información Pública velar por el cumplimiento a lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública.

Las solicitudes de información pública pueden realizarse a través de los siguientes medios:

– Sitio web institucional: llenando el formulario electrónico disponible en https://form.jotform.co/90844396658877 

– Correo electrónico: info@onsec.gob.gt

– Personalmente: visitando nuestras oficinas centrales ubicadas en la 13 calle 6-77 zona 1, Edificio Panamericano, llenando el formulario que le será entregado por la persona encargada de información pública.

– Verbalmente: comunicándose al PBX: 2321-4800 extensiones 161 y 163.

NOTA IMPORTANTE: Se aclara que la información relacionada con los distintos trámites sobre pensiones y prestaciones de los servidores públicos del Organismo Ejecutivo, deberán consultarse en las ventanillas específicas para cada caso.

x (x)
 
x (x)
 

 

ARTÍCULO 10

Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

Por la Naturaleza de la Oficina, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece la Ley de Servicio Civil y la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado (Decretos 1748 y 63-88 del Congreso de la República). A la Oficina  Nacional de Servicio Civil no le asignan la competencia o funciones relacionadas con la ejecución de programas, de subsidios, becas, o transferencias otorgados con fondos públicos.

Por la Naturaleza de la Oficina, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece la Ley de Servicio Civil y la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado (Decretos 1748 y 63-88 del Congreso de la República). A la Oficina Nacional de Servicio Civil no le asignan la competencia o funciones relacionadas con la ejecución de contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

Por la Naturaleza de la Oficina, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece la Ley de Servicio Civil y la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado (Decretos 1748 y 63-88 del Congreso de la República). A la Oficina Nacional de Servicio Civil no le asignan la competencia o funciones relacionadas con la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, por la que tenga que precalificar empresas para la ejecución de las mismas.

Por la Naturaleza de la Oficina, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece la Ley de Servicio Civil y la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado (Decretos 1748 y 63-88 del Congreso de la República). A la Oficina Nacional de Servicio Civil no le asignan la competencia o funciones relacionadas con la ejecución de obras con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado.

Por la Naturaleza de la Oficina, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece la Ley de Servicio Civil y la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado (Decretos 1748 y 63-88 del Congreso de la República). A la Oficina Nacional de Servicio Civil no le asignan la competencia o funciones relacionadas con fideicomisos constituidos con fondos públicos.

No aplica, porque la Oficina Nacional de Servicio Civil no es una entidad pública de carácter internacional.

No aplica, porque la Oficina Nacional de Servicio Civil no es una entidad no gubernamental.

Hasta el momento la Oficina Nacional de Servicio Civil no cuenta con información clasificada como Confidencial o Reservada, a excepción de lo considerado en los artículos 22 y 23 del Decreto No. 57-2008 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

    

 

ART. 11 Información pública de oficio del Organismo Ejecutivo

El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:

Print Friendly, PDF & Email