Ley de Acceso a la Información Publica

ARTÍCULO 10. Información pública de oficio

La información pública de oficio se actualiza de forma mensual y cuando surgen cambios.

Además se pone a disposición en formatos editables cuando existe contenido. Si se reporta sin movimiento, no se publica el formato editable.

Esta información NO SE GENERA, toda vez que la Oficina Nacional de Servicio Civil, por su naturaleza jurídica, competencia y de acuerdo al objeto de creación, no suscribe contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

Considerando que actualmente el Organismo Ejecutivo cuenta con Instituciones encargadas de realizar dichas actividades. Lo cual puede fundamentarse en los artículos 1,2 y 25 de la Ley de Servicio Civil, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala y artículos 1 y 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto número 63-88 del Congreso de la República de Guatemala y 3 del reglamento respectivo.

Justificación Jurídica – IPO

Justificación Administrativa – IPO

Esta información NO SE GENERA, toda vez que la Oficina Nacional de Servicio Civil, por su naturaleza jurídica, competencia y de acuerdo al objeto de creación, no precalifica empresas que ejecutan obras públicas, así como tampoco venta de bienes o prestaciones de servicios.

Tomando en cuenta en los artículos 1,2 y 25 de la Ley de Servicio Civil, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala y artículos 1 y 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto número 63-88 del Congreso de la República de Guatemala y 3 del reglamento respectivo; asimismo debe observarse el Decreto No. 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado y el Decreto No. 9-2015 del Congreso de la República de Guatemala que contiene sus reformas, que hace alusión que las actividades en mención son competencia del Ministerio de Finanzas Públicas a través de sus dependencias.

Justificación Jurídica – IPO

Justificación Administrativa – IPO

Esta información NO SE GENERA, toda vez que la Oficina Nacional de Servicio Civil, por su naturaleza jurídica y objeto de la misma no tiene a su cargo la ejecución de obras ni total ni parcialmente. Considerando que actualmente el Organismo Ejecutivo cuenta con Instituciones encargadas de realizar dichas actividades. Tomando en cuenta lo establecido en los artículos 1, 2 y 25 de la Ley de Servicio Civil, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala y artículos 1 y 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto número 63-88 del Congreso de la República de Guatemala y 3 del reglamento respectivo.

Justificación Jurídica – IPO

Esta información NO SE GENERA, toda vez que la Oficina Nacional de Servicio Civil, por su naturaleza jurídica y objeto de creación de la misma, no administra recursos que obren en fideicomisos constituidos con fondos públicos para cotizaciones y licitaciones.

Tomando en cuenta lo establecido en los artículos 1, 2 y 25 de la Ley de Servicio Civil, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala y artículos 1 y 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto número 63-88 del Congreso de la República de Guatemala y 3 del reglamento respectivo.

Justificación Jurídica – IPO

Justificación Administrativa – IPO

Esta información NO SE GENERA, toda vez que la Oficina Nacional de Servicio Civil, por su naturaleza jurídica y objeto de creación de la misma, no ostenta la calidad de una entidad pública y/o privada de carácter internacional. Tomando en cuenta lo establecido en los artículos 1, 2 y 25 de la Ley de Servicio Civil, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala y artículos 1 y 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto número 63-88 del Congreso de la República de Guatemala y 3 del reglamento respectivo.

Justificación Jurídica – IPO

Justificación Administrativa – IPO

Esta información NO SE GENERA, toda vez que la Oficina Nacional de Servicio Civil, por su naturaleza jurídica y objeto de creación de la misma, no tiene la calidad de una entidad no gubernamental (ONG). Tomando en cuenta lo establecido en los artículos 1, 2 y 25 de la Ley de Servicio Civil, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala y artículos 1 y 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto número 63-88 del Congreso de la República de Guatemala y 3 del reglamento respectivo. Así mismo, el artículo 2 del Decreto 02-2003 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

Justificación Jurídica – IPO

Justificación Administrativa – IPO

Hasta el momento la Oficina Nacional de Servicio Civil no cuenta con información clasificada como Confidencial o Reservada, a excepción de lo considerado en los artículos 22 y 23 del Decreto No. 57-2008 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

    

 

ARTICULO 11. Información pública de oficio del Organismo Ejecutivo

El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:

Print Friendly, PDF & Email