Formulación 2018 y apertura de nómina 2019

Formulación 2018 y apertura de nómina 2019

La Dirección de Puestos y Remuneraciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil impartió capacitación sobre administración de puestos para la formulación 2018 y apertura de nómina 2019, a Directores y Jefes de Recursos Humanos de las instituciones que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento, considerando que el 17 de diciembre es el cierre de operaciones en el Sistema de Nómina y Registro de Personal -Guatenóminas-, de conformidad con el Plan Anual de Salarios (Acuerdo Gubernativo 303-2017).

“Son las instituciones las responsables directas de que las acciones de puestos y de personal aprobadas durante el ejercicio fiscal 2018 estén registradas y operadas en Guatenóminas a más tardar el 7 de diciembre”, enfatizó la licenciada Olga Luisa Romero, Jefe del Departamento de Sistematización de la Dirección de Puestos y Remuneraciones.

Los responsables de cada institución deben proceder a revisar los códigos de control que existen dentro del Analítico de Apertura de Sueldos y realizar la depuración durante la ejecución del proceso de formulación 2018 y apertura de nómina 2019. Cualquier inconsistencia sobre este tema debe ser reportada a la ONSEC. Finalizado el proceso de formulación y apertura, el responsable de la institución conjuntamente con un analista de ONSEC sellarán y firmarán el Analítico de Apertura de Sueldos final.

La capacitación se impartió el 14 y 15 de noviembre y contó con la participación de delegados del Ministerio de Finanzas Públicas.

Formulación 2018 y apertura de Nómina 2019

Print Friendly, PDF & Email