Inicia prueba piloto en auditorías de RRHH

En aras de fortalecer la transparencia en la gestión de recursos humanos, el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Licenciado Estuardo Ramírez, giró instrucciones a la Unidad de Auditorías de Recursos Humanos para implementar la prueba piloto en la Dirección Administrativa, específicamente en el Departamento de Recursos Humanos. 

Los profesionales responsables de ejecutar las auditorías relacionadas a acciones de puestos y de personal, fueron recibidos el lunes 14 de enero por la Directora Administrativa Licenciada Maira Cámbara, quien manifestó su buena disposición y facilitó toda la información requerida.

De esta manera la ONSEC como ente rector de la administración del recurso humano en las instituciones del Organismo Ejecutivo da el ejemplo, y es la primera institución que forma parte del plan piloto en auditorías de Recursos Humanos.

Al concluir la prueba piloto en la ONSEC, se realizarán auditorías de recursos humanos en 5 instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento con la finalidad de identificar las áreas de mejora y formular propuestas concretas que contribuyan a la solidez institucional que agreguen valor al funcionamiento de las instituciones del Organismo Ejecutivo.

Las auditorías de recursos humanos también se aplican con el propósito de velar por el respeto a los derechos de los servidores públicos en cumplimiento a la legislación vigente. 

Print Friendly, PDF & Email