Régimen disciplinario

La ONSEC a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos dio a conocer los aspectos que se deben tomar en cuenta para aplicar el régimen disciplinario por faltas en el servicio, en las instituciones que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento, así como el derecho de defensa que tienen los trabajadores.

La capacitación estuvo a cargo de la Directora de Asuntos Jurídicos, Licenciada Evelin Cano y por Licenciada Liza Navarro, también profesional en Derecho; y fue dirigida a los Directores, Jefes, y Subjefes de la Oficina.

Se hizo énfasis en que los servidores públicos deben cumplir con sus obligaciones y respetar las prohibiciones establecidas en la ley de servicio civil y su reglamento, así como lo dispuesto en el reglamento interno de personal de cada entidad.

También señalaron que corresponde a los Directores y/o Jefes iniciar el procedimiento disciplinario, aplicar las sanciones correspondientes y definir el grado de importancia de las faltas cuando los servidores públicos incumplan con sus funciones, para velar por el buen funcionamiento en la Administración Pública.

Guatemala, 7 de marzo 2019. 

Print Friendly, PDF & Email