Certificación de Tiempo de Servicio

Es el documento que certifica el tiempo de servicio que los trabajadores civiles del Estado han prestado, con el propósito que dicho documento les sea de utilidad para solicitar pensiones y demás prestaciones de Ley.

El trabajador debe solicitar su certificación a la institución que corresponda, según el período laborado:

  • Hasta 1,970 en Contraloría General de Cuentas -CGC-
  • De 1,971 a 1,999 en Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- 
  • De 2,000 a la fecha en Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-

Requisitos que debe presentar para solicitar la Certificación de Tiempo de Servicio en ONSEC

  1. Formulario de Solicitud de Certificación de Tiempo de Servicio disponible en www.onsec.gob.gt
  2. Fotocopia completa de Documento Personal de Identificación (DPI).
  3. Fotocopia carne de afiliación al IGSS.
  4. Realizar depósito monetario en Agencias Banrural, en cuenta No. 3884048447, a nombre de Oficina Nacional de Servicio Civil, por valor de Q 16.50, por concepto de solicitud de Certificación de Servicios.
  5. Al momento de recoger la Certificación, si la misma contiene más de una hoja deberá cancelar en ventanilla Q 2.50 por cada hoja adicional.

14 de mayo 2019

Print Friendly, PDF & Email