Conformarán mesa interinstitucional para mejorar procedimientos

El Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Licenciado Estuardo Ramírez atendió la visita de cortesía de la Licenciada Judith Hernández, quien asumió recientemente como Directora de Control y Verificación Interinstitucional de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

En esta reunión ambos funcionarios manifestaron recíprocamente la disposición de trabajar acciones conjuntas en el marco de la ley, y realizar las coordinaciones necesarias para cumplir con los objetivos de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado y beneficiar a los usuarios.

Además, se estableció que se conformará una mesa técnica a nivel interinstitucional, para trabajar en la mejora a los procedimientos que se efectúan cotidianamente, para avanzar en algunos objetivos estratégicos.

Según lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, la administración, registro, trámite autorización y demás operaciones que establece la ley, corresponde a la Oficina Nacional de Servicio Civil. A la Contraloría General de Cuentas le compete fiscalizar la liquidación de las pensiones, exclusivamente en cuanto a operaciones y cálculos matemáticos; y la contabilidad y pago de las pensiones corresponde al Ministerio de Finanzas Públicas.

En esta reunión también participaron autoridades de la Dirección de Previsión Civil de la Oficina, así como el Jefe del Departamento de Clases Pasivas, Asesores y Analistas de la Contraloría General de Cuentas.

12 de junio 2019

 

 

Print Friendly, PDF & Email