Competencias Laborales en el Sector Público

La Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, en coordinación con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación -SINAFOC- realizaron una capacitación en el Ministerio de Educación -MINEDUC-. En la misma la Licenciada Laura Varela, Jefe del Departamento de Selección y Evaluación de Recursos Humanos de la Dirección de Carrera Administrativa de ONSEC, impartió la conferencia “Competencias Laborales en el Sector Público”.

Durante la intervención se destacó la posibilidad de medir, mejorar, acompañar y desarrollar el desempeño de los servidores públicos. Tener claridad respecto a estos elementos contribuye que se efectúe una mejor selección de personas y una mejor asignación de puestos de trabajo.

El alcance de este ejercicio se enfoca en el desempeño observable en los puestos y equipos de trabajo, orientado a alcanzar las metas esperadas en términos de valor público. Las competencias transversales son las que se refieren al orden institucional y definen la conducta indispensable que debe caracterizar a todo servidor público.

Guatemala, 26 de febrero 2020.

Print Friendly, PDF & Email