CURSO B-LEARNING. Conocimientos básicos en el Sistema de Administración de Recursos Humanos –SARH- y Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos –SIARH-.

La Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- está realizando acciones para implementar un modelo de administración de recursos humanos que logre impulsar el desarrollo y formación de los servidores públicos.

De igual manera se están dirigiendo esfuerzos para fortalecer y modernizar la administración de recursos humanos a través de un sistema que logre atraer y mantener personal altamente calificado, motivado y adecuado en cada uno de los puestos de la administración pública. Los objetivos que se espera cumplir mediante este ejercicio son modernizar, transparentar y agilizar los procesos.

El curso de Conocimientos Básicos SARH-SIARH es el primero de una serie de capacitaciones que se realizan en conjunto con el INAP, las cuales se presentarán a las instituciones y a quienes estén interesados en el tema. Este primer acercamiento permitirá que el participante tenga conocimiento, analice e interprete el significado, fundamento y alcance de la gestión del recurso humano en la administración pública desde la perspectiva del denominado Sistema de Administración de Recursos Humanos -SARH-. Asimismo, se abordará el esquema integral concebido para la aplicación informática identificada como Sistema Informático de Administración de Recurso Humano -SIARH-.

El día 02 de marzo se realizó la sesión inaugural de dicho curso en las instalaciones de ONSEC. En el mismo se contó con la participación del Lic. Juan Carlos Carrera, Subdirector de ONSEC, Lic. Edwin Sosa, Director de Formación y Capacitación de INAP, Lic. Hugo Martínez, Jefe del Departamento de Análisis y Desarrollo de la Dirección de Tecnologías de la Información de ONSEC quien también participa como tutor en el curso.

Print Friendly, PDF & Email