Verificación de Acciones de Personal

El Departamento de Registros y Verificación de Recursos Humanos de Carrera Administrativa de la ONSEC, aprueba y registra los movimientos de personal que realizan las instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento, verificando la aplicación de normas, principios y procedimientos legales que regulan la materia.

Estos expedientes se manejan de institución a institución, por lo tanto, la atención a los mismos no se ha detenido y, hasta el 23 de abril 2020, no se cuenta con ningún expediente pendiente de aprobación.

Actualmente se han recibido varias consultas de usuarios que necesitan saber la situación actual de su expediente relacionado a Acciones de Personal: nombramientos, avisos de toma de posesión, ascensos, traslados o permutas, y entrega de puestos. Se les recomienda a los servidores públicos hacer las consultas directamente a la Dirección, Departamento o Unidad de Recursos Humanos de la institución para la cual laboran.

Sin embargo, ante la situación actual que se vive por la pandemia Covid-19, y en virtud de brindar apoyo a los servidores públicos, a través del Departamento de Registros y Verificación de Acciones Recursos Humanos se puede verificar si el expediente se ingresó o no a la nómina de pago.

Para hacer la verificación correspondiente se requiere que faciliten los siguientes datos:

  • Nombre completo y número de DPI
  • Nombre de la institución para la cual labora, y de preferencia, adjuntar copia del documento en el cual se haga constar que fue recibido en la Oficina Nacional de Servicio Civil, o número de conocimiento del mismo.

Se pone a disposición el correo acciones@onsec.gob.gt para atender consultas específicas sobre este tema.

Departamento de Registros y Verificación de Acciones Recursos Humanos

Dirección de Carrera Administrativa.

#UnidosContraElCoronavirus

Guatemala, 7 de mayo de 2020.

Print Friendly, PDF & Email