Curso sobre Riesgos Laborales para Fortalecer Cultura de Prevención

Ante la actual situación que se vive por la pandemia COVID-19, un total de diez trabajadores de Dirección Administrativa de la Oficina Nacional de Servicio Civil participaron en una capacitación, con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre “Riesgos laborales”.

El tema fue impartido por el licenciado Víctor Samayoa, del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quien dio a conocer el esquema de seguridad y salud ocupacional, el cual permite identificar los riesgos que pueden existir, para adoptar las medidas necesarias de prevención y resguardar la integridad física de los trabajadores de la institución.

La capacitación se realizó en modalidad presencial, adoptando las medidas sanitarias para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Las autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil consideran prioridad el resguardo de la salud y seguridad de los servidores públicos. Por este motivo se conformó el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional, para que evalúen las actividades de prevención que se están implementando actualmente, no solo en el marco de la pandemia, sino de los diferentes riesgos laborales que puedan existir en la institución.

#JuntosSaldremosAdelante

Guatemala,  25 de septiembre de 2020.

Print Friendly, PDF & Email