Onsec acompaña proceso de verificación y comparecencia en materia de recursos humanos en Cultura y Deportes

Desde el 19 de octubre del 2020 el equipo multidisciplinario de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, coordinado por la Unidad de Auditorías de Recursos Humanos, acompaña a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes -MCD- como ente observador durante el proceso de verificación y comparecencia en materia de recursos humanos. 

En este proceso se confrontan los datos de los servidores públicos y contratistas del Estado que laboran en la institución con la información registrada en GUATENÓMINAS. Luego de recabar información, se audita la documentación para verificar que se estén cumpliendo las disposiciones, procesos y procedimientos técnicos y legales vigentes en materia de recursos humanos. 

Previo a iniciar el proceso de verificación y comparecencia en materia de recursos humanos en las instituciones del Organismo Ejecutivo, en observancia al Acuerdo Interno D-2020-044, la ONSEC orienta al personal y facilita una guía que contiene directrices, procedimientos y ejemplos de las boletas y formatos que se deben utilizar para efectuar el proceso de verificación y comparecencia en materia de recursos humanos.

Al concluir dicho proceso, se presenta un informe al director de la ONSEC en el cual se describe el total de recurso humano verificado y las acciones realizadas. Del 19 de octubre al 6 de noviembre del presente año, se verificó a 2,142 personas de la región central de Guatemala que laboran en el Ministerio de Cultura y Deportes. Se reprogramará la verificación a 1,256 personas de la región sur, occidente y norte del país de dicho ministerio, derivado de la depresión tropical Eta y en observancia al Estado de Calamidad Pública decretado en Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa, según Decreto Gubernativo Número 20-2020 del 5 de noviembre del 2020.

#JuntosSaldremosAdelante

Print Friendly, PDF & Email