Mujeres ocupan altos cargos de la Onsec

Guatemala, 5 de febrero de 2021. María Consuelo Ramírez Scaglia, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notaria, tomó posesión del cargo como directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), nombrada por el presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, el 3 de febrero de 2021 con efectos a partir del 4 del mismo mes.

La Oficina Nacional de Servicio Civil es el órgano ejecutivo encargado de aplicar la Ley de Servicio Civil y su reglamento, a nivel nacional. A partir de ahora corresponde a la licenciada Ramírez dirigir toda actividad técnica y administrativa de la Onsec y supervisar a todo su personal.

En sus primeros días de trabajo, la nueva directora realizó un recorrido dentro de las instalaciones, para conocer a todo el personal y motivarlo a continuar brindando su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos institucionales. Además, visitó las áreas de atención al público.

“Reconozco el trabajo tan importante que realiza cada persona en esta institución, al servicio de quienes han laborado por muchos años en el Estado. Haremos lo que esté a nuestro alcance para mejorar y agilizar los procesos de atención al público y para dar seguimiento a los lineamientos de la Política de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, adoptando siempre los principios de legalidad”, enfatizó Ramírez.

Desde 1969 a la fecha, Consuelo Ramírez es la quinta mujer que dirige la Oficina Nacional de Servicio Civil. Ahora hará equipo con Evely Brizeyda Velásquez Perdomo, también licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notaria, quien el 6 de enero del 2021 asumió como subdirectora de la Oficina. Por primera vez dos mujeres ejercen el liderazgo en la institución.

Print Friendly, PDF & Email