Onsec brinda capacitación sobre procesos de acciones de puestos

Personal del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) recibió capacitación sobre los instrumentos técnicos y administrativos que se utilizan para realizar los estudios relacionados con las acciones de puestos en las instituciones del Organismo Ejecutivo y entidades que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento.

La capacitación fue impartida por profesionales del Departamento de Sistematización de la Dirección de Puestos y Remuneraciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), mediante videoconferencia Google Meet, el martes 9 de febrero de 2021 en cumplimiento a las disposiciones presidenciales para reducir la propagación del COVID-19.

En dicha capacitación se dio a conocer el proceso técnico a través del cual se dota a las instituciones del Organismo Ejecutivo de nuevos puestos de trabajo; así como los procesos referentes a supresión de puestos, traslado presupuestario, modificación de especialidad de puestos y reasignación.

El personal de Conjuve también conoció aspectos relacionados con las funciones generales de la Onsec, como órgano ejecutivo encargado de la aplicación de la Ley de Servicio Civil y su Reglamento.

Print Friendly, PDF & Email