Todos los casos fueron negativos a COVID-19 en la Onsec

La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) realizó la segunda jornada de hisopado nasofaríngeo para identificar pacientes asintomáticos al SARS-CoV-2 causante del COVID-19. Todos los casos fueron negativos.

El hisopado se aplicó a 67 mujeres y 48 hombres que laboran en la Onsec. En total, fueron 115 casos que dieron negativo a COVID-19.

La jornada fue gestionada por el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Administrativa en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Municipalidad de Guatemala. Se llevó a cabo el jueves 19 de febrero del 2021 en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el octavo nivel de la sede central de la Onsec.

La prueba fue efectuada por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Municipalidad de Guatemala, quienes utilizaron trajes de protección. Los trabajadores de la Onsec cumplieron con el protocolo establecido para prevenir el COVID-19, en el cual se establece el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección con alcohol en gel y el distanciamiento físico.

La primera jornada de hisopado nasofaríngeo para trabajadores de la Onsec se efectuó el 12 de noviembre 2020, como parte de las medidas de prevención que se implementan para evitar la propagación del COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email