Proceso de verificación y comparecencia en Senacyt.

Guatemala, 17 de marzo del 2021. La Oficina Nacional de Servicio civil (Onsec) apoya la política de transparencia del gobierno, como parte de estas acciones, el equipo multidisciplinario de esta entidad participó como observador durante el proceso de verificación y comparecencia en materia de recursos humanos, realizado el 1 de marzo de 2021 en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), donde se verificó a un total de 95 personas.

Posteriormente, corresponde a Auditoría Interna y a la Dirección de Recursos Humanos de Senacyt, trasladar un informe a las autoridades de la Onsec, detallando el personal que fue verificado. La información obtenida será objeto de una auditoría de recursos humanos, la cual será desarrollada por la Unidad de Auditorías de Recursos Humanos de la Onsec.

Cabe destacar que en el año 2020 el Ministerio de Finanzas Públicas desarrolló en el Sistema Guatenóminas la opción para llevar a cabo el Proceso de Verificación y Comparecencia en materia de recursos humanos en las Instituciones del Organismo Ejecutivo, por instrucciones del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

La Senacyt tiene como misión fortalecer y articular el sistema nacional de ciencia y tecnología por medio de la formulación, coordinación y ejecución de políticas que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

El equipo de la Oficina que participó en este proceso estuvo integrado por Sandra López, directora de la Unidad de Auditorías de Recursos Humanos de la Onsec, y Oscar Alberto Pineda Teni, asistente de dicha unidad.

 

Print Friendly, PDF & Email