Para mitigar la propagación del COVID-19 debe prevalecer la responsabilidad individual y colectiva

Guatemala, 28 de julio de 2021. Con el afán de mejorar las acciones que actualmente se implementan para disminuir la propagación del COVID-19 en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), la directora de la institución, Karla Johana Alvarado de Palencia, sostuvo una reunión con los integrantes del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional (CSSO).

El CSSO presentó un informe de las acciones realizadas en el cual resalta la aplicación del protocolo de prevención establecido cuando se detectan nuevos casos confirmados, la instalación del termómetro digital automático para control de temperatura ubicado en recepción (que fue donado por dicho comité) y control de tamizaje diario, entre otros.

La directora de la Onsec enfatizó la importancia de que todos los trabajadores, sin excepción, cumplan con la toma de temperatura y llenen la encuesta de tamizaje diariamente, porque a través de esta herramienta se puede identificar a tiempo casos sospechosos de COVID-19.

Ante la situación que afronta el país con la pandemia, como servidores públicos debemos ser prudentes y acatar estrictamente las disposiciones sanitarias para la prevención y control de contagios de COVID-19, como lo son: el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección de áreas, herramientas o insumos de trabajo, lavado frecuente de manos y, sobre todo, informar a Clínica Médica o al jefe inmediato en caso se presente algún síntoma”, dijo Alvarado.

La doctora de la Clínica Médica, Verónica Pineda, resaltó que, para evitar poner en riesgo a los compañeros de trabajo, cuando una persona tiene algún síntoma debe informarlo inmediatamente para que se haga el chequeo correspondiente.

Los miembros del comité han participado activamente en capacitaciones sobre prevención de riesgos laborales frente al COVID-19 y en reuniones con personeros del Ministerio de Trabajo y Previsión Civil.  Además, a partir de la presente fecha, se reunirán una vez por semana para dar seguimiento al plan de salud y seguridad ocupacional.

Print Friendly, PDF & Email