Autoridades de Onsec explican los beneficios del Banco de Elegibles

Guatemala, 07 de octubre de 2021. Durante la segunda jornada de la presentación del Banco de Elegibles en el proceso de Selección de Personal, la directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, habló de los beneficios de esta nueva opción ante un nuevo grupo de directores y jefes de recursos humanos de instituciones del Organismo Ejecutivo y otras que se rigen por la Ley de Servicio Civil.

Alvarado explicó que uno de los beneficios del Banco de Elegibles es que abre la oportunidad para todos los ciudadanos que cuentan con una constancia de elegibilidad que extiende la Onsec, tras haber pasado el proceso de selección de personal, a optar a un cargo público. Otro beneficio es el manejo adecuado de los recursos humanos, en el marco de una administración pública profesional y eficaz al servicio del interés general.

“Lo que pretendemos es trabajar de la mano con ustedes y que sientan que la Oficina Nacional de Servicio Civil está, efectivamente, para apoyarles. En esta administración venimos a impulsar una política de puertas abiertas”, dijo la Directora de la Onsec a los encargados de las direcciones de recursos humanos.

Por su parte, el Director de Carrera Administrativa, MSc. Martin Sosa, indicó que antes de optar por el Banco de Elegibles, las instituciones tienen que agotar la convocatoria interna, asimismo, recordó que la constancia de elegibilidad tiene vigencia de un año.

La presentación del Banco de Elegibles se programó en tres días, iniciando el miércoles 6 de octubre, con un número reducido de personas en atención al aforo establecido como parte de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email