Onsec clausura jornada de presentación y capacitación acerca del Banco de Elegibles

Guatemala, 08 de octubre de 2021. “Quiero agradecerles por el interés que muestran. Este es el tercer día de capacitaciones y les puedo decir que hemos tenido una respuesta favorable acerca de la aplicación de este nuevo procedimiento”, dijo la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, durante el último día de la jornada de presentaciones del Banco de Elegibles en el proceso de Selección de Personal.

Se trata de una nueva opción que fue habilitada en el Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos (SIARH) que permitirá tomar en cuenta para la adjudicación de un cargo público a los ciudadanos a quienes la Onsec les ha extendido la constancia de elegibilidad tras haber participado en un proceso de selección de personal.

Las presentaciones y capacitaciones se llevaron a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en la sede central de la Onsec atendiendo las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19.

En el último día de las jornadas, como ocurrió en las presentaciones anteriores, el Director de Carrera Administrativa de la Onsec, MSc. Martin Sosa, resolvió las dudas de los directores y jefes de recursos humanos de instituciones del Organismo Ejecutivo y otras que se rigen por la Ley de Servicio Civil.

El Banco de Elegibles fue impulsado por la actual administración de la Onsec con el objetivo de apoyar a los encargados de dotación de personal en el Organismo Ejecutivo, en cumplimiento con lo establecido en la Segunda Edición del Manual de Gestión del Empleo.

“En Guatemala se necesita personal calificado e idóneo, sobre todo en estos momentos, por la pandemia. Las circunstancias contractuales han cambiado, por lo que esta simplificación de procedimientos representa mucho en el quehacer de ustedes y de nosotros”, afirmó la Directora de la Onsec.

Print Friendly, PDF & Email