Onsec trabaja en la actualización del Manual de Gestión del Empleo

Guatemala, 15 de noviembre de 2021. Con el objetivo de transparentar e implementar mejoras al proceso de selección de personal para el otorgamiento de cargos públicos en las instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil, la Dirección de Carrera Administrativa de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) trabaja en una propuesta para actualizar la Segunda Edición del Manual de Gestión del Empleo.

La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil, MSc. Karla Alvarado, informó que se realizan los estudios correspondientes a la versión vigente del Manual de Gestión del Empleo para efectuar actualizaciones de normas, procedimientos e instrumentos necesarios para la efectiva desconcentración del proceso de selección de personal en las instituciones.

El Director de Carrera Administrativa, MSc. Martin Sosa, dijo que con las nuevas acciones que se van a implementar, se busca promover la carrera administrativa, el ingreso y reingreso al servicio por oposición mediante el otorgamiento de cargos públicos con base a méritos, capacidad, preparación, eficiencia y honradez.

También se busca establecer nuevos factores de evaluación y ponderación e instructivos, y adoptar un modelo integral de entrevista, adaptable a cada entidad de acuerdo a sus funciones. 

Print Friendly, PDF & Email