Directora de Onsec participa en Congreso del CLAD

Guatemala, 24 de noviembre de 2021. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, participa en el XXVI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

El evento comenzó durante la tarde noche del 23 de noviembre y culminará el próximo viernes 26 de noviembre, día en el cual la Directora de la Onsec dictará una conferencia con el tema «Modernización en tecnología y la gestión del recurso humano desde la perspectiva del servicio civil en Guatemala derivada de la pandemia».

En esa ponencia la acompañarán funcionarios de Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Honduras. Los temas a profundizar serán la profesionalización, ética, integridad y sensibilidad social como pilares de la función pública del Siglo XXI.

Uno de los objetivos es dar una visión regional acerca de cómo la pandemia por COVID-19 desafía a las instituciones públicas y la manera en que el servicio civil ha reaccionado dando un giro a nuevas maneras de trabajo. Además, se disertará sobre la importancia de la ética y la sensibilidad social en el ejercicio público.

¿Qué es el Congreso del CLAD?

El Congreso Internacional del CLAD se lleva cabo cada año con el objetivo de exponer y discutir propuestas acerca de la reforma del Estado y de la administración pública.

Son invitados ministros, secretarios y todos los responsables de temas inherentes a la administración pública y el servicio civil, pero también asistente investigadores independientes y docentes universitarios.

Previo al Congreso se realizó la 51 Reunión Ordinaria Anual del Consejo Directivo del CLAD en donde Guatemala asumió la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del CLAD. Los representantes del país en dicha reunión fueron la exdirectora de la Onsec y actual Secretaria General de la Presidencia, María Consuelo Ramírez Scaglia y el gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Álvaro Díaz.

En el XXVI Congreso Internacional del CLAD también participa la Viceministra de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas, Violeta Mazariegos.

Print Friendly, PDF & Email