Entregan botiquines para reforzar respuesta de primeros auxilios en la Onsec

Guatemala, 13 de diciembre de 2021. La atención con primeros auxilios ha sido reforzada en cada nivel del edificio de la sede central de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) con la entrega de botiquines a los brigadistas en un acto en el que participó la Directora de la institución, MSc. Karla Alvarado.

La entrega estuvo a cargo de la doctora Verónica Pineda, encargada de la Clínica Médica de la Onsec, en representación del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de dicha entidad.

“Nos van a permitir atender emergencias, mas no prevenir ni atender patologías, porque el propósito del botiquín es atender una emergencia leve dado que tiene los insumos básicos para dicha atención”, dijo la doctora Pineda quien también agradeció a la Directora de la Onsec por el apoyo.

Los botiquines serán colocados en un área específica. Los mismos contienen analgésicos, antiinflamatorios, gasas, alcohol y otros insumos. En total fueron ocho los botiquines entregados.

“Me siento sumamente orgullosa de contar con un Comité de Salud y Seguridad Ocupacional que ha trabajado y sigue trabajando en la búsqueda de cuidar la salud de los trabajadores de la Onsec”, afirmó la Directora Alvarado.

Asimismo, informó del respaldo a la Clínica Médica y al personal en general por medio de la compra de medicina. Alvarado felicitó a quienes integran el comité, además, recordó que el recurso humano es lo más importante que tiene la Oficina y que la salud es un tesoro que debe ser cuidado.

Print Friendly, PDF & Email