Directora de Onsec participa en acto público de incorporación de personal a renglón permanente del Ministerio de Salud

Guatemala, 9 de mayo de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, participó en el acto protocolario del proceso de incorporación de personal temporal a renglón presupuestario permanente (011) del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social.

El Presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, dijo que con la asistencia de la Onsec se llegará a incorporar, en lo próximo, a 11 mil 400 personas. El año entrante se incorporará a otro número igual en dicha cartera, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Salud, doctor Francisco Coma, dijo que este acto es un fortalecimiento de la institucionalidad. Además, agradeció el acompañamiento de la Oficina Nacional de Servicio Civil en esta etapa del proceso.

Mientras tanto, Ariel Hernández, viceministro administrativo del Ministerio de Salud, también se sumó al agradecimiento por el acompañamiento brindado la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Luis Alpirez, líder sindical de Salud, agradeció al presidente, a las autoridades del Ministerio de Salud, así como a la Directora de la Onsec por el trabajo que permitió dignificar a los trabajadores de dicha cartera.

Print Friendly, PDF & Email