Onsec fortalece conocimientos en materia de acciones de puestos

Guatemala, 07 de junio de 2022. Como ente rector en materia de recursos humanos en el Organismo Ejecutivo, la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) inició una serie de capacitaciones acerca de acciones de puestos.

Las exposiciones fueron en modalidad virtual y estuvieron dirigidas al personal de las direcciones y unidades de recursos humanos de instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil.

El Director de Puestos y Remuneraciones, licenciado Santiago Rodríguez, dijo que estas capacitaciones son parte de las acciones que dirige la Directora la Onsec, MSc. Karla Alvarado, enfocadas en el pilar cuarto de la Política General de Gobierno 2020-2024 que se refiere al Estado responsable, transparente y efectivo.

Rodríguez comentó que lo que se busca es lograr una mejora continua de todos los procesos que se llevan a cabo en las áreas de recursos humanos relacionadas a puestos. La capacitación fue diseñada para dos grupos, de 25 instituciones cada uno, durante dos días.

Las personas que tuvieron a cargo de las exposiciones desarrollaron temas relacionados con el proceso de los puestos y aspectos como: salario, bonos y complementos salariales. Además, respondieron a las dudas.

Al finalizar el primero de los dos días, la licenciada Ana Patricia García, jefa del departamento de Clasificación de Puestos, les recordó a los participantes que, si un expediente cumple con requisitos y documentos, el trámite siempre será más ágil.

Print Friendly, PDF & Email