Directora de Onsec da seguimiento a un caso de reclasificación de enfermeras

Guatemala, 6 de julio de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, acudió hoy a una citación del diputado Juan Carlos Rodas para explicar lo que le compete a la Institución en el proceso de reclasificación de enfermeras en Jutiapa.

El diputado Rodas, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), citó a la Directora Alvarado como parte de la intermediación que hace a favor de 15 enfermeras del Hospital Nacional de Jutiapa, quienes buscan una reclasificación dado que cumplen con los méritos académicos.

La Directora le explicó al diputado Rodas que aún no se han realizado los nombramientos debido a que la Onsec no ha recibido los expedientes, que deben ser enviados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Mientras tanto, las autoridades del área de salud de dicho departamento explicaron que continúan en el proceso de análisis de los documentos.

Por su parte, el diputado Rodas agradeció la buena voluntad y disposición manifestada por la Onsec en agilizar las acciones de su competencia para dignificar a este grupo de servidoras públicas.

Print Friendly, PDF & Email