Directora de Onsec presenta acciones relacionadas con estudio actuarial para pensiones

Guatemala, 7 de julio de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, se reunió hoy con el diputado José Alejandro de León para dar seguimiento a las acciones realizadas con el estudio actuarial para el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.

El legislador felicitó a la Directora de la Onsec por la coordinación para llevar a cabo el estudio actuarial, herramienta que servirá de fundamento para las propuestas de diferentes sectores encaminadas en aumentar lo que se paga a las personas pensionadas con cargo al Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Como parte del proceso, se espera el análisis que haga el Ministerio de Finanzas de lo propuesto en el estudio actuarial para consensuar las mejores decisiones en beneficio de la población.

Con estas acciones la actual administración de la Onsec da cumplimiento al artículo 62 de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, mismo que hace referencia a la estabilidad financiera del régimen.

Print Friendly, PDF & Email