Onsec avanza en el análisis de su nuevo Reglamento Orgánico Interno

Guatemala, 19 de agosto de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, dio seguimiento al trabajo que realiza la mesa técnica encargada de elaborar un nuevo Reglamento Orgánico Interno (ROI) para la institución.

La Directora Alvarado impulsó desde el inicio de su gestión la modernización de la Onsec y una parte fundamental es el ROI. Es por eso que lideró las acciones que conllevaron a la evaluación y análisis de dicho reglamento, concluyendo que es necesario un cambio en la estructura orgánica y administrativa de esta Oficina.

La mesa técnica para la elaboración del nuevo Reglamento Orgánico Interno ha sostenido diferentes reuniones, en las que continúa el análisis de los aportes que han realizado las direcciones y unidades.

El objetivo es crear un nuevo ROI que responda a las necesidades de los usuarios de la Onsec para que las funciones por cumplir sean en concordancia con la misión y visión institucional.

Cabe recordar que la modificación de la visión y misión de la Onsec fue parte de las primeras acciones de la actual administración.  En la mesa técnica participan todos los directores de la Institución.

Print Friendly, PDF & Email