Onsec continúa trabajo de simplificación de trámites

Guatemala, 19 de agosto de 2022. El Comité de Simplificación de Trámites de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) continúa con las reuniones de trabajo con el objetivo mejorar los servicios que brinda a los usuarios en diferentes áreas.

La Onsec ha cumplido con los plazos para implementar el Decreto No. 5-2021, Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, en las diferentes fases para que los servicios que se prestan se ajusten a lo que instruye dicha ley.

Uno de los resultados está a la vista en el sitio web institucional y en redes sociales. Se trata de la información acerca de cómo cambiará la manera de realizar trámites en la Onsec.

Ligado al tema, el comité ha realizado análisis que han permitido el rediseño de algunos formularios para que sean más comprensibles y simples para los usuarios, mismos que serán cambiados próximamente, cumpliendo así con el artículo 41 del Decreto No. 5-2021 que señala la “reducción progresiva de los trámites”.

La Directora de la Onsec, MSc. Karla Alvarado, ha dado seguimiento al trabajo del Comité de Simplificación de Trámites y reiterado su interés de modernizar la prestación de servicios en apego a la legislación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email