Personal de Onsec recibe información de becas que impulsa SEGEPLAN

Guatemala, 19 de agosto de 2022. La información acerca de becas en distintos niveles y especialidades fue brindada al personal de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) por parte de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), con el objetivo de promover la profesionalización.

El evento fue coordinado por la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Onsec, cuya Directora, licenciada Margarita Moscoso, felicitó al personal que decidió participar en la sesión informativa, porque consideró que eso es una manifestación del deseo de superación personal.

El licenciado Nelson Méndez, de la Dirección de Becas y Crédito Educativo de SEGEPLAN, estuvo a cargo de la sesión informativa. Explicó que existen becas parciales y totales para los niveles de licenciatura, maestría y doctorado que se facilitan por cooperantes de diferentes países, entre ellos, Japón, Chile, España, Reino Unido, Alemania, República de China (Taiwán) y Corea del Sur.

También indicó que algunas tienen modalidad presencial y otras semipresencial. En el caso de algunas becas parciales, se pide que el estudiante pague los boletos de avión y, en ocasiones, se les facilita una oportunidad laboral en el país.

Además, se compartió la información de becas para cursos cortos. Las hay completas y parciales. Algunos de los países cooperantes son India, Egipto y Tailandia.

En cuanto a los requisitos, explicó que la edad máxima para aplicar a las becas en posgrados es de 45 años, pero el parámetro se amplía para los cursos cortos. Asimismo, hizo hincapié en que es clave el dominio de otro idioma, sobre todo el inglés a nivel intermedio, dado que es requisito en la mayoría de ofertas de estudio.

Al finalizar la sesión informativa, el personal de la Onsec recibió un folleto con toda la información ampliada incluyendo un código QR para que pueda consultar el catálogo de fuentes cooperantes, requisitos y detalles de cada oportunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email