Directora de Onsec asiste a Congreso Centroamericano de Descentralización y Desarrollo Territorial

Guatemala, 18 de octubre de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, asistió al Congreso Centroamericano de Descentralización y Desarrollo Territorial realizado en Guatemala el 17 y 18 de octubre.

La Directora Alvarado participó como integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Al congreso también asistieron alcaldes locales y de otros países de Centroamérica.

El evento fue organizado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), el INAP, el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El Congreso Centroamericano de Descentralización y Desarrollo Territorial tiene como objetivo compartir una visión de políticas públicas regionales orientadas a mejorar la calidad de los servicios públicos en el ámbito local.

Durante el acto de inauguración del congreso fue transmitido un mensaje del presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, quien recordó que, a partir de la Política General de Gobierno, ha impulsado estas y otras acciones a favor de la descentralización y desarrollo territorial.

“Tenemos la convicción en la descentralización para impactar en un crecimiento de estabilidad y desarrollo fundamentalmente hacia una perspectiva futura que garantice mejor calidad de vida para los ciudadanos”, dijo el presidente Giammattei.

Durante el congreso se desarrollaron foros y conferencias, entre las que se pueden mencionar: “Gobernanza del desarrollo territorial, descentralización y los alineamientos al desarrollo sostenible”, “Perspectivas del desarrollo territorial y descentralización en la región de los países miembros del SICA” y “Fortalecimiento Institucional para la Descentralización y Gestión Financiera en los Territorios».

Print Friendly, PDF & Email