ONSEC e INAP firman carta de entendimiento para el desarrollo de cursos

Guatemala, 1 de febrero de 2023. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil -Onsec-, MSc. Karla Johana Alvarado, firmó una carta de entendimiento entre Onsec y el Instituto Nacional de Administración Pública -Inap-, para el desarrollo de cursos y certificación de conocimientos básicos e intermedios del Sistema de Administración de Recursos Humanos -SARH- y del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-, con el objetivo de fortalecer la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a la población.

El trabajo interinstitucional entre Onsec e Inap inició desde el año 2019, proyectando así una brecha de procesos que impulsan el desarrollo administrativo.

 

“Con esta acción se beneficiará a servidores públicos y ciudadanos en general, interesados en conocer los procesos de gestión de recursos humanos en la administración pública, a través de una plataforma virtual”, dijo la Directora de Onsec.

Agregó que, “esta carta de entendimiento, más allá de ser un documento jurídico es el ejemplo claro que cuando las instituciones se unen los resultados son positivos y contundentes”. 

La carta de entendimiento también fue firmada por el Gerente del Inap, Lic.  Alvaro Díaz Coronado quien mencionó que la educación es elemento importante y fundamental en la Administración Pública y que se busca crear personas y profesionales dispuestos a aprender todos los días, con el fin primordial de brindar un mejor servicio, siendo el servicio civil elemento clave por medio del cual se puede modernizar la función estatal.

Finalmente.  la Directora de Onsec expresó “Reafirmamos nuestro compromiso, como Onsec brindando las herramientas necesarias para la innovación, pero sobre todo darle la importancia e insumos a lo más valioso de las instituciones que es el Recurso Humano.”

Print Friendly, PDF & Email