Dirección de Previsión Civil

La Dirección de Previsión Civil tiene asignadas las siguientes funciones:

Autorización de pensiones y beneficios a los servidores, ex servidores públicos y/o a sus familiares de acuerdo a lo establecido en la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, su Reglamento y demás normas legales vigentes.

Asesoría y capacitación a los usuarios sobre los servicios, requisitos y trámites para el disfrute de los beneficios establecidos en la ley.

Verificación de las pensiones y otros beneficios debidamente autorizados.

Administración del proceso desconcentración de autorización de pensiones y otros beneficios derivados del Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Realización de estudios legales y técnicos, en forma conjunta con la Dirección de Asuntos Jurídicos, encaminados a proponer a través del Director de la Oficina, reformas a la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado y este Reglamento.

Ejecución de auditorías sobre el manejo de pensiones derivadas, en coordinación con la Unidad de Auditorías de Recursos Humanos, a fin de verificar que las mismas se estén operando conforme a las disposiciones legales vigentes.

Realización de estudios actuariales de conformidad con lo establecido en la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Las que le sean asignadas por el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Departamentos de la Dirección de Previsión Civil   
Para la realización de sus funciones, la Dirección de Previsión Civil, está conformada por los Departamentos siguientes:
 
 

Departamento de Atención al Público 

El Departamento de Atención al Público es el órgano responsable de proveer información y asesoría a los usuarios sobre el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado,  así como la recepción, traslado y custodia de los expedientes de la Dirección de Previsión Civil.

 

Departamento de Trabajo Social y Regionalización 

El Departamento de Trabajo Social y Regionalización es el órgano responsable de la orientación, apoyo y solución de los conflictos que afectan a los usuarios que solicitan los servicios de la Dirección de Previsión Civil; así como del proceso de desconcentración de los servicios que presta esa Dirección, a través de las Oficinas Regionales y Gobernaciones Departamentales.

 

Departamento de Análisis de Pensiones 

El Departamento de Análisis de Pensiones es el órgano responsable del análisis, trámite y resolución de las solicitudes de pensiones y contribuciones voluntarias presentadas por los usuarios de conformidad con la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado y su Reglamento.

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