Onsec participa en Primer Informe de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo

Guatemala, 27 de mayo de 2021. La directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), Evely Brizeyda Velásquez Perdomo, participó en la entrega del Primer Informe de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo realizada hoy en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Esta actividad la hacemos convencidos de que es fundamental que haya la confianza de estamos usando los recursos de manera eficiente y efectiva”, dijo el presidente, Alejandro Giammattei, quien estuvo presente durante la Rendición de Cuentas.

Durante el evento, algunos de los titulares de los ministerios del Estado expusieron avances en metas, logros en diferentes programas y la ejecución presupuestaria en los primeros cuatro meses del 2021.

Logros de Onsec

En cuanto a la ejecución presupuestaria, la Onsec reporta una ejecución del 29.04 % durante el primer cuatrimestre del 2021, equivalente a Q15,131,142.44 Algunos de los datos que destacó la Oficina en su informe de cuatro meses son: 28,875 acciones de puestos y la aprobación de 2,412 pensiones.

El Informe de Rendición de Cuentas y una presentación del mismo pueden ser consultados en el sitio web de la Oficina ingresando aquí. Además, han sido divulgado en sus redes sociales.

Para conocer los logros de la Onsec en el primer cuatrimestre del 2021, en lo relativo a la Ley de Servicio Civil, haga clic aquí.

Los datos relacionados al cumplimiento con la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado durante los primeros cuatro meses del 2021 constan en un video que puede ver haciendo clic aquí.

Print Friendly, PDF & Email