Onsec empodera a instituciones en Plan Anual de Salarios

Guatemala, 29 de junio del 2021. Una explicación detenida y exhaustiva, artículo por artículo del Acuerdo Gubernativo Número 252-2020 Plan Anual de Salarios y Normas para su Administración, fue parte del contenido de las capacitaciones que brindó durante junio del 2021 la Dirección de Puestos y Remuneraciones (DPR) de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).

El objetivo era empoderar al personal de recursos humanos de secretarías, ministerios y otras dependencias del Organismo Ejecutivo, dijo la subdirectora de la DPR, Ana Claudia Ortiz.

La idea de estas capacitaciones es que los servidores encargados de hacer las acciones sepan de los criterios que son aplicables a cada uno de los artículos del acuerdo gubernativo y empoderarlos para que estén seguros de que su trabajo lo presentarán con los requerimientos técnicos que les brindamos”, explicó Ortiz.

Esmero y paciencia

El personal de la Dirección de Puestos y Remuneraciones explicaba a los participantes, durante dos horas, los detalles para dar buen cumplimiento a los artículos de Plan Anual de Salarios que comprenden temas como: salario, asignación, modificación y creación de especialidades y modificación a la escala de salarios.

En la medida que ellos presenten mejor su trabajo, facilita el de nosotros, porque no estamos rechazando”, afirmó la subdirectora de Puestos y Remuneraciones de la Onsec.

En la semana del 21 al 25 de junio se impartieron 10 charlas, de dos horas cada una, en las que además de instruir, se resolvieron todas las dudas expuestas por los participantes.

Las dependencias del Organismo Ejecutivo beneficiadas fueron más de cuarenta, entre ellas, ministerios, secretarías, las portuarias, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ortiz dijo que se han acoplado a brindar las capacitaciones utilizando medios digitales, debido a las medidas de prevención por el COVID-19. Asimismo, invitó a las instituciones que necesiten capacitaciones de ese tipo a que las soliciten por escrito ante la Dirección de la Puestos y Remuneraciones de la Onsec, para realizar la programación y seguir empoderando a servidores públicos.

Print Friendly, PDF & Email