Onsec y Gobernación de Zacapa fortalecen relaciones a favor de usuarios

Guatemala, 30 de junio del 2021. La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) mantendrá la atención a usuarios en el Centro de Gobierno Departamental de Zacapa durante cinco años más, tras la firma de un convenio entre la institución y autoridades locales.

La directora de la Onsec, Evely Brizeyda Velásquez Perdomo, y el gobernador de Zacapa, César Paz, firmaron el documento que permitirá la presencia de la Oficina durante cinco años más para atender a la población guatemalteca del nororiente del país. (Haga clic aquí para ver el convenio)

“Continuamos brindando atención para acercar los servicios de la Oficina a la población para evitar que las personas tengan que viajar a la capital para trámites de Previsión Civil”, afirmó la directora de la Onsec.

La sede regional de la Onsec en Zacapa permanece desde el 9 de mayo de 2013 prestando servicios de la Dirección de Previsión Civil, que son los relacionados con las pensiones civiles del Estado y contribución voluntaria, establecidas en la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Acercamiento

La directora de la Onsec aprovechó la reunión con el gobernador Paz para presentarle a la directora de Previsión Civil, Mónica Ordóñez, con el objetivo de fortalecer las relaciones que permitan coordinar diferentes acciones.

Por parte de la Onsec, también estuvo presente el coordinador de Regionalización, Erwin Monterroso.

Las oficinas de la sede regional de la Onsec funcionan en el edificio Centro de Gobierno Departamental de Zacapa, ubicado en la 13 calle y 16 avenida, en la zona 3 de la cabecera departamental zacapaneca.

El personal atiende consultas, brinda orientación y asesoría, además de realizar trámites. Para consultas, también atiende al correo electrónico: regionalzacapa@onsec.gob.gt y al teléfono: 3249-0732.

Print Friendly, PDF & Email