A través del Banco de Elegibles se busca respetar y dar prioridad a la carrera administrativa de los servidores públicos en cada institución, ya que luego de haber declarado desierta una convocatoria interna, los responsables de las áreas de recursos humanos podrán acceder a una nómina de elegibles que es generada a través del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos (SIARH) mediante el cual cada institución podrá verificar quienes tienen Constancia de Elegibilidad y buscar ahí al candidato más idóneo; partiendo de la verificación de condiciones para igual título oficial del puesto, especialidad, así como la naturaleza del puesto a desempeñar. De no encontrar candidato idóneo o que reúna las condiciones en el Banco de Elegibles, se deberá efectuar una convocatoria externa.
La Oficina Nacional de Servicio Civil pone a disposición el instructivo y video explicativo referente al Banco de Elegibles, aplicable a las instituciones que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento.
Instructivo
Video Tutorial
Oficina Nacional de Servicio Civil
¡Hola! Soy ONSY, un asistente virtual que te apoyará durante esta conversación. Por favor elige una de las opciones que te presento para que podamos iniciar.