Directora

MSc. Karla Johana Alvarado de Palencia

Karla Johana Alvarado de Palencia es ciudadana guatemalteca, Magister en Política y Comunicación. Tiene pensum cerrado en el doctorado de Ciencias Sociales y Filosofía y es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria.

Dentro de su experiencia laboral en la Administración Pública laboró como directora de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Gobernación y fue miembro de la Junta Nacional de la Oficina Nacional de Servicio Civil en el período 2020-2021; trabajó como asesora del Despacho Superior en la Procuraduría General de la Nación -PGN-, se desempeñó como directora de Comunicación y Cooperación en el Tribunal Supremo Electoral.

Ha brindado asesoría jurídica en temas de justicia, niñez, mujer, abogacías del Estado, fortalecimiento institucional, manuales y normativa institucional jurídica. En materia jurídico-laboral asesoró a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Fue instructora de cátedra de Derecho y de la cátedra de Leyes y Reglamento en la Dirección General de Transporte -Provial-.

Participó en eventos académicos y científicos, entre ellos resalta: el programa de Jóvenes Abogados con sede en España, en la Primera Convención Internacional Abogacía y Notariado, “Una Nueva Justicia para la Refundación del Estado”, así como en comisiones de redacciones y anteproyectos legislativos, entre otros. En el 2009 obtuvo una beca por parte de la Fundación Konrad Adenahuer para participar en el conocimiento directo de políticas, programas e institucionalidad responsable de la gestión por competencias en materia de derecho electoral, en Alemania.

Print Friendly, PDF & Email