Autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil

Directora

MSc. Karla Johana Alvarado de Palencia

Karla Johana Alvarado de Palencia es ciudadana guatemalteca, Magister en Política y Comunicación. Tiene pensum cerrado en el doctorado de Ciencias Sociales y Filosofía y es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria.

Dentro de su experiencia laboral en la Administración Pública laboró como directora de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Gobernación y fue miembro de la Junta Nacional de la Oficina Nacional de Servicio Civil en el período 2020-2021; trabajó como asesora del Despacho Superior en la Procuraduría General de la Nación -PGN-, se desempeñó como directora de Comunicación y Cooperación en el Tribunal Supremo Electoral.

Ha brindado asesoría jurídica en temas de justicia, niñez, mujer, abogacías del Estado, fortalecimiento institucional, manuales y normativa institucional jurídica. En materia jurídico-laboral asesoró a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Fue instructora de cátedra de Derecho y de la cátedra de Leyes y Reglamento en la Dirección General de Transporte -Provial-.

Participó en eventos académicos y científicos, entre ellos resalta: el programa de Jóvenes Abogados con sede en España, en la Primera Convención Internacional Abogacía y Notariado, “Una Nueva Justicia para la Refundación del Estado”, así como en comisiones de redacciones y anteproyectos legislativos, entre otros. En el 2009 obtuvo una beca por parte de la Fundación Konrad Adenahuer para participar en el conocimiento directo de políticas, programas e institucionalidad responsable de la gestión por competencias en materia de derecho electoral, en Alemania.

Subdirectora

MSc. Karla Argentina Gómez Rivera

Karla Argentina Gómez Rivera es ciudadana guatemalteca. Posee una licenciatura en Informática con Administración en Mercadotecnia y dos maestrías: una en Negocios Electrónicos y otra en Administración con Especialización en Mercadeo.

El 14 de mayo de 2021 tomó posesión como subdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).

Gómez Rivera complementó su formación con diferente cursos, talleres, diplomados y seminarios, entre los que destaca: Certificación de Conocimientos en Administración Pública, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap); Derechos Humanos con enfoque de género y pueblos indígenas; modelos de evaluación del desempeño basado en competencias laborales; y cultura de paz, entre otros.

Desde el 2014 se integró a la Onsec ejerciendo diferentes cargos como: Encargada de Cooperación Externa y Proyectos, Encargada de Logística, Protocolo y Marketing Digital, así como Coordinadora de Gestión del director.

La nueva subdirectora de la Onsec también acumuló experiencia profesional como docente en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala impartiendo temas de: cultura de calidad, emprendimiento de negocios e ingeniería de la calidad.

Print Friendly, PDF & Email