Contribución Voluntaria

Tienen derecho a contribuir voluntariamente para gozar de los beneficios establecidos en la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Requisitos:

  1. Los trabajadores civiles de la Corte de Constitucionalidad, Tribunal Supremo Electoral, así como los de las entidades descentralizadas o autónomas y los que laboren por el sistema de planilla en estas instituciones o en el Organismo del Estado, siempre que en los mismos no exista plan propio de pensiones. Esta solicitud la debe realizar voluntariamente el propio interesado al Departamento de Previsión Civil de la ONSEC.
  2. Los extrabajadores que cesen en el cargo, faltándoles cinco años o menos para alcanzar el tiempo mínimo (10 ó 20 años) de servicio, para obtener derecho a la jubilación. Esta solicitud la debe realizar voluntariamente el extrabajador a la ONSEC.

A continuación se muestra el instructivo y el formulario que usted puede llenar con su computadora e imprimirlo para presentarlo en la ventanilla de revisión de expedientes de la Dirección de Previsión Civil. 

 

Descarga de Formularios:

Instructivo y Formulario

Formulario previo a elaboración de Acuerdo (PC-29)

Formulario de Ratificación de Solicitud

Print Friendly, PDF & Email