Director

MA. Juan Carlos Carrera Campos

Juan Carlos Carrera es ciudadano guatemalteco, cuenta con especialización en Administración Pública por la École Nationale d’Administration-Éna- en Estrasburgo y París, Francia, graduado con mención cum laude, posee una maestría en Derecho Ambiental de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala en el Programa de Maestría supervisado por la Universidad de Utrecht, Holanda; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario egresado de la Universidad Rafael Landívar.

El 1 de julio 2020 tomó posesión como Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, y desde el 23 de febrero 2020 desempeñó el cargo de Subdirector de la ONSEC, nombrado por el Presidente de la República de Guatemala Dr. Alejandro Giammattei.

Cuenta con 18 años de experiencia en Administración Pública, entre los últimos cargos públicos que desempeñó resaltan los siguientes: Director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Finanzas Públicas, Viceministro de Ambiente, Asesor del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, Director Jurídico en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, entre otros. Durante su trayectoria como servidor público representó a Guatemala en diversos foros y eventos internacionales.

Es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

Trabajó como consultor legal independiente para diversas entidades, entre ellas la Asociación de Investigación y Estudios Sociales -ASIES-.

Print Friendly, PDF & Email