Bono Monetario

DESCRIPCIÓN:

Consiste en asignar, modificar o suprimir los montos que por concepto de Bono Monetario se fijan a los puestos, con el objeto de reconocer características especiales que los diferencian de los demás puestos, conforme a lo solicitado por la Autoridad Nominadora, según la escala autorizada.

REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN O MODIFICACIÓN DE BONOS MONETARIOS:

  1. Solicitud y Aval de la Autoridad Nominadora.
  2. Justificación técnica, legal y presupuestaria.
  3. Estudio técnico que indiquen los factores intrínsecos y extrínsecos de los puestos cuyas características se pretenden reconocer o en casos especiales el de las personas que los ocupan.
  4. Viabilidad Financiera (Lo otorga la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas).
  5. Cuadro en Excel indicando la situación actual y la propuesta con identificación del puesto: Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Código de Puesto, Título del Puesto, Código de Clase, Código de Especialidad, Nombre del Servidor que lo Ocupa, Salario Inicial, Bonos Monetarios, Complemento Personal al Salario y Total, debidamente firmado por Recursos Humanos y Autoridad Nominadora.
  6. Si es modificación de bono monetario, debe indicarse el Código de Bono Monetario asignado en el Sistema Guatenóminas y adjuntar copia del Acuerdo Ministerial o Interno que lo regula.
  7. Proyecto de Acuerdo Interno que regule la metodología y procedimiento de aplicación del beneficio monetario requerido, para su revisión y observaciones de la ONSEC si el caso lo amerita.
  8. Nombres, puestos, teléfonos y correos electrónicos de las personas responsables de diligenciar el expediente en la Institución.

 

ESQUEMA PARA ELABORACIÓN DE ACUERDO INTERNO O MINISTERIAL:

 

Print Friendly, PDF & Email