Complemento Personal al Salario

DESCRIPCIÓN:

Acciones de puestos por medio de las cuales la ONSEC, asigna o modifica los montos adicionales al salario inicial, en concepto de Bono Monetario y/o Complemento Personal al Salario, en el primer caso con el objeto de reconocer características de los puestos que los diferencian de los demás y en el segundo cualidades de los servidores que los ocupan.

REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN O MODIFICACIÓN DE COMPLEMENTO PERSONAL AL SALARIO:

  1. Aval de la Autoridad Nominadora,
  2. Disponibilidad de recursos financieros,
  3. Justificación institucional,
  4. Cumplir con el tiempo de servicio que regula la legislación correspondiente, según sea el caso para servidores de primer ingreso o ascenso,
  5. Informes de Evaluación del Desempeño satisfactoria, realizada para el efecto,
  6. El monto propuesto deberá basarse en la escala correspondiente de acuerdo a la Serie del puesto avalada por la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas y la Oficina Nacional de Servicio Civil,
  7. Cuadro en excel que contenga la situación actual y la propuesta con identificación presupuestaria en donde se ubica el puesto, clase de puesto, identificación de clase ancha, salario inicial y especialidad.
  8. Fotocopia certificada de las evaluaciones del desempeño practicadas a los servidores públicos involucrados, firmados por el evaluado, el evaluador y de la Dirección y/o Unidad de Recursos Humanos, de conformidad con lo que establece el artículo 7 del Acuerdo Gubernativo Número 245-2018.
Print Friendly, PDF & Email