Creación y Supresión de Puestos

CREACIÓN DE PUESTOS

Es el proceso técnico a través del cual se dota a las Instituciones del Organismo Ejecutivo de nuevos puestos de trabajo, con el objeto de implementar nuevos servicios o ampliar los existentes.

REQUISITOS PARA CREACIÓN DE PUESTOS:

  1. Solicitud y Aval de la Autoridad Nominadora
  2. Justificación técnica y legal de la creación del o los puestos
  3. Viabilidad Financiera (Lo otorga la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas)
  4. Información detallada de los deberes, autoridad y responsabilidad que tendrá asignada el puesto o los puestos, para lo cual se debe de llenar el Cuestionario de Clasificación de Puestos.
  5. Cuadro en Excel que contenga la propuesta en donde será ubicado el puesto, Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Título del Puesto, Código de Clase y Código de Especialidad, debidamente firmado por Recursos Humanos y Autoridad Nominadora
  6. Copia de Reglamento Orgánico Interno
  7. Organigrama de la dependencia y de puestos
  8. Comprobante de creación de los puestos en el Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales y otros relacionados con el Recurso Humano (Guatenóminas) Reporte No. R00810433
  9. Nombres, puestos, teléfonos y correos electrónicos de las personas responsables de diligenciar el expediente en la Institución.

 
A considerar:

Si se asignarán beneficios monetarios deben incluirse en la solicitud y aval de la Autoridad Nominador e incluirlo en el cuadro en Excel respectivo, adjuntando el Acuerdo Ministerial o Interno que lo regula.

Únicamente se asignan especialidades que se encuentran incluidas previamente en el Manual de Especificaciones de Clases de Puestos.

Todo expediente debe presentarse debidamente foliado.

SUPRESIÓN DE PUESTOS 

Es el proceso técnico a través del cual, a requerimiento de las Instituciones del Organismo Ejecutivo, se cancelan los puestos de trabajo en atención a la reducción forzosa de servicios, reorganización, conclusión de programas, proyectos o políticas de Gobierno.

REQUISITOS PARA SUPRESIÓN DE PUESTOS:

  1. Solicitud y Aval de la Autoridad Nominadora.
  2. Justificación técnica, conclusión de programas o proyectos que dan como resultado la necesidad de suprimir puestos o casos en que se considere necesaria la supresión de puestos por reducción forzosa de servicio por falta de fondos o reducción de personal por reorganización (Artículo 82 Ley de Servicio Civil).
  3. Que el puesto no se encuentre ocupado.
  4. Cuadro en Excel que contenga la identificación en donde esta o están ubicados el o los puestos, Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Código de Puesto, Título del Puesto, Código de Clase y Código de Especialidad debidamente firmado por Recursos Humanos y Autoridad Nominadora.
  5. Nombres, puestos, teléfonos y correos electrónicos de las personas responsables de diligenciar el expediente en la Institución.

A considerar:

Todo expediente debe presentarse debidamente foliado.

  1.  

DISPOSICIONES PARA EL PROCESO DE SUPRESIÓN Y CREACIÓN DE PUESTOS

Print Friendly, PDF & Email