Dirección de Carrera Administrativa

La Dirección de Carrera Administrativa tiene asignadas las siguientes funciones:

Establecimiento de normas, procesos y procedimientos que garanticen el acceso, permanencia y desarrollo de los servidores públicos que presten sus servicios en puestos cubiertos por el Plan de Clasificación de Puestos para el Organismo Ejecutivo.

Verificación del cumplimiento de los lineamientos, normas y procedimientos relacionados con la carrera administrativa de los servidores del Organismo Ejecutivo y de los servidores de las Instituciones que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento.

Elaboración de manuales, guías e instrumentos técnicos aplicables a los procesos que conlleva la carrera administrativa.

Asesoría a funcionarios y autoridades de recursos humanos de las Instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento, en procesos relacionados con la carrera administrativa del servidor público.

Administración del proceso de selección del recurso humano idóneo para el desempeño adecuado de puestos públicos dentro del servicio por oposición en las Instituciones del Organismo Ejecutivo, regidas por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento.

Administración del banco de recurso humano, a efecto de proveer de candidatos idóneos para ocupar puestos del servicio por oposición en las instituciones del Organismo Ejecutivo y en las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento.

Administración del sistema de evaluación del desempeño a aplicar a los servidores que laboran en las Instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento.

Ejecución de auditorías en materia de selección, evaluación del desempeño y acciones de personal aprobadas a las Instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento, en coordinación con la Unidad de Auditorías de Recursos Humanos, a fin de verificar que las mismas se hayan operado conforme a las disposiciones vigentes.

Registro de las acciones de personal que realizan las Instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento, verificando el cumplimiento de los principios y normas legales.

Certificación de los servicios prestados por servidores y ex-servidores públicos de acuerdo a la normativa vigente.

Las que le sean asignadas por el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

 

Departamentos de la Dirección de Carrera Administrativa  

Para la realización de sus funciones, la Dirección de Carrera Administrativa, está conformada por los Departamentos siguientes:
 
 

Departamento de Selección y Evaluación de Recursos Humanos

El Departamento de Selección y Evaluación de Recursos Humanos es el órgano responsable de diseñar las políticas y normas que rigen el proceso de dotación del recurso humano, así como verificar el cumplimiento de los principios y normas vigentes relativas a la evaluación del desempeño en las Instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento.

 

Departamento de Registros y Verificación de Acciones de Recursos Humanos

El Departamento de Registros y Verificación de Acciones de Recursos Humanos es el órgano responsable de registrar y certificar los movimientos de personal que realizan las Instituciones del Organismo Ejecutivo que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento, verificando la aplicación de las normas, principios y procedimientos legales que regulan la materia, así  como la emisión de certificaciones de tiempo de servicio prestado por los servidores y ex-servidores públicos.

Print Friendly, PDF & Email