Dirección de Tecnologías de la Información

La Dirección de Tecnologías de la Información tiene asignadas las siguientes funciones:

Desarrollo de aplicaciones informáticas que den soporte al establecimiento del gobierno electrónico en los sectores Gobierno a Gobierno y Gobierno a Ciudadano, en el ámbito de competencia de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Administración de todos los componentes del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-.

Desarrollo e implementación de políticas de seguridad de la información relacionada con tecnologías de información y comunicación.

Seguimiento a la implementación de las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Implementación y seguimiento a políticas relacionadas con tecnologías de la información y comunicación sustentadas en buenas prácticas mundialmente aceptadas, en el ámbito de competencia de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Las que le sean asignadas por el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

 

Departamentos de la Dirección de Tecnologías de la Información   

Para la realización de sus funciones, la  Dirección de Tecnologías de la Información, está conformada por los departamentos siguientes:

 

Departamento de Gestión del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos

El Departamento de Gestión del Sistema Informático de Administración Recursos Humanos es el órgano responsable del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-, como herramienta de gestión y control de los procesos de recursos humanos que ejecutan las Instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento.

 

Departamento de Soporte Técnico e Infraestructura 

El Departamento de Soporte Técnico e Infraestructura es el órgano responsable de proveer el apoyo técnico relacionado con software,  hardware y conectividad a los usuarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Oficina, garantizando su correcto funcionamiento.

 

Departamento de Análisis y Desarrollo 

El Departamento de Análisis y Desarrollo es el órgano responsable de analizar las necesidades de crecimiento en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Oficina Nacional de Servicio Civil, desarrollando las aplicaciones o módulos informáticos que le sean requeridos, con la finalidad de proveer a los colaboradores y usuarios en general de herramientas de calidad.

Print Friendly, PDF & Email