Director

El Director de ONSEC tiene asignadas las siguientes funciones:

Planificación, organización, dirección y control de las actividades técnicas y administrativas que competen a la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Aplicación correcta de la Ley de Servicio Civil y demás disposiciones legales sobre administración de recursos humanos, del sector público.

Asesoría al Presidente de la República en materia de administración de recursos humanos e informar sobre asuntos de su competencia.

Formulación de las políticas de gestión de recursos humanos de la Administración Pública,  encaminadas a modernizar y transparentar la labor del Estado en esa materia, presentándolas al Presidente de la República para su aprobación.

Aprobación de los documentos técnicos, legales y administrativos, que se derivan de la administración del Sistema de Servicio Civil y del Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Suscripción de convenios de cooperación técnica y/o financiera con organismos nacionales e internacionales, con el objeto de unificar esfuerzos para el fortalecimiento del recurso humano al servicio de la Administración Publica.

Aprobación del proyecto de presupuesto de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Las demás funciones que por delegación de la Ley de Servicio Civil, su Reglamento y otras leyes le corresponda.

Print Friendly, PDF & Email