GOBIERNO ABIERTO

La Oficina Nacional de Servicio Civil actualmente forma parte del cuarto plan de acción nacional de Gobierno Abierto Guatemala 2018-2020, específicamente en el eje de Innovación en la gestión Pública, compromiso 11, Diseño e implementación de una estrategia de innovación en la gestión pública. La Oficina Nacional de Servicio Civil emerge en los hitos 3, 5, 6, 7 y 8.

Hito 3:
Creación e implementación de un programa de reconocimiento a la calidad e innovación en la gestión pública dirigido a instituciones públicas con la finalidad de mejorar los servicios a los ciudadanos. El responsable de este hito es el Instituto Nacional de Administración Publica, con la colaboración de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Medio de Verificación

Hito 5:
Creación e implementación, con la participación de organizaciones sociales, de un proceso de certificación para servidores públicos sobre la utilización del Sistema de Administración de Recursos Humanos –SARH-, así como de la plataforma Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-, de la Oficina Nacional de Servicio Civil, con el propósito de mejorar la eficacia de los procesos de contratación del recurso humano; para el efecto se creará un espacio virtual en el portal institucional del INAP, en el cual se publicará el nombre de los servidores públicos que han sido certificados. Los responsables de este hito son el Instituto Nacional de Administración Pública y la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Medio de Verificación

Hito 6:

Revisión, actualización, aprobación y socialización del Manual de Gestión del Empleo para las Instituciones del Organismo Ejecutivo, por parte de la Oficina Nacional de Servicio Civil. El responsable de este hito es la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Medio de Verificación

Hito 7:
Evaluación participativa de la implementación del Manual de Gestión del Empleo para las Instituciones del Organismo Ejecutivo a un año de su implementación. El responsable de este hito es la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Hito 8:
Actualización y publicación en el portal de la ONSEC del repositorio de pactos colectivos de condiciones de trabajo suscritos entre autoridades de Instituciones del Organismo Ejecutivo y organizaciones sindicales. El responsable de este hito es la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Medio de Verificación

Print Friendly, PDF & Email