Modificación de Especialidad de Puestos

DESCRIPCIÓN:

Proceso mediante el cual se modifica la especialidad asignada a un puesto, atendiendo a un cambio sustancial y permanente en su campo de trabajo. Las especialidades asignadas a cada uno de los puestos, corresponden con exclusividad a la naturaleza intrínseca de las atribuciones que tienen asignadas, y la Oficina Nacional de Servicio Civil al establecer inconsistencias en su asignación, podrá modificarlas de oficio, lo cual notificará a las instancias respectivas.

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE ESPECIALIDAD:

  1. Solicitud y Aval de la Autoridad Nominadora.
  2. Información detallada de los deberes, atribuciones, autoridad y responsabilidad del puesto, para lo cual se debe de llenar el Cuestionario de Revisión a la Clasificación de Puestos respectivo; 
  3. Las especialidades propuestas deberán guardar congruencia con los ejemplos de trabajo que contiene el Manual de Especificaciones de Clases de Puestos vigente.
  4. Cuadro en Excel indicando la situación actual y la propuesta con identificación del puesto: Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Código de Puesto, Título del Puesto, Código de Clase, Código de Especialidad, Nombre del Servidor que lo ocupa, Salario Inicial, Bonos Monetarios, Complemento Personal al Salario y Total.
  5. Copia de Reglamento Orgánico Interno vigente.
  6. Organigrama de la dependencia y de puestos.
  7. Certificación del Jefe Inmediato con el Visto Bueno de Recursos Humanos que indique que el puesto no está declarado dentro del Servicio Exento y que con la modificación de la especialidad no se modificará ningún beneficio monetario.
  8. Comprobante de modificación de especialidad en el Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales y otros relacionados con el Recurso Humano (Guatenóminas) Reporte No. R00813534
  9. Nombres, puestos, teléfonos y correos electrónicos de las personas responsables de diligenciar el expediente en la Institución.

A considerar:

Si se asignarán o modificarán beneficios monetarios deben incluirse en la solicitud y aval de la Autoridad Nominadora e incluirlo en el cuadro en Excel respectivo, adjuntando el Acuerdo Ministerial o Interno que lo regula y la Viabilidad Financiera. (Lo otorga la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas)

Únicamente se asignan especialidades que se encuentran incluidas previamente en el Manual de Especificaciones de Clases de Puestos.

Print Friendly, PDF & Email